domingo, 6 de abril de 2014

Los grandes pintores que inspiraron a las tortugas ninja


Los nombres de Lonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel; no se refieren a las tortugas ninja sino a los 4 grandes pintores del Renacimiento italiano. Estos artistas marcaron gran parte de la tendencia de lo que se hacía en esa época (entre los finales del siglo XIV y finales del XVI). Pero no sólo en su época tuvieron un gran auge, sino que su legado artístico se conserva y se admira hasta nuestros días. Estos son los  4 monstruos de la plástica italiana.









Donatello
Su nombre completo, según los historiadores del arte, es: Donato di Niccol di Betto Brandi (mejor lo llamamos sólo Donatello). Escultor nacido en Florencia, en el año 1386. Entre su obra se destacan ehele. Además cuanto con monumentos fúnebres y relieves. Su trabajo es básicamente de índole religiososculturas de grandes santos como San Jorge, San Marcos y San Luis de Tolosa, todas en la iglesia de Orsanmic.






Rafael

Rafael Sanzio. Un pintor y además arquitecto italiano, nacido el 6 de abril de 1483 y murió el 7 de abril de 1520. A los 25 años obtuvo su primer encargo oficial, la decoración de las Estancias Vaticanas, donde pintó algunos frescos como La escuela de Atenas, considerado una de sus obras cumbre. Pintor de cavallete y mural, entre sus más destacados trabajos se incluyen Madonne, Los bambini, el retrato de Baltasar de Castiglione, Retrato de cardenal, Retrato de Julio II, y Retrato del cardenal y el retrato de Alessandro Farnese; y murales como La liberación de San Pedroy La misa de Bolsena.

Leonardo
Nos referimos a Leonado Da Vinci; uno de los más conocidos de la historia. Pintor, inventor, anatomista, arquitecto, botánico y, en muchos sentidos, un visionario futurista. Nació en Florencia allá por 1452. Sus más famosos trabajos incluyen a La Gioconda o Mona Lisa, el óleo Bautismo de Jesús, El Hombre de Vitrubio y una infinidad de cuadros y diseños; sin dejar fuera, por supuesto, La última cena.










Miguel Ángel
Michelangelo Buonarroti. Arquitecto, pintor y escultor, que gran parte de su vida estuvo ligado el mesenasgo, o sea al patrocinio, de la iglesia, para la que hizo una de las obras de la historia de la humanidad que más se recuerdan: los frescos de La Capilla Sixtina dentro de la catedral de San Pedro, en el Vaticano; además de una gran número de esculturas como La piedad, así como relieves, retratos e incluso edificaciones. Este hombre nació en 1475 y murió en 1564.

No hay comentarios:

Publicar un comentario